top of page

Con el Objetivo de resguardar parte del patrimonio de la comuna de Coquimbo, La Municipalidad definió a partir del 2004, un sector como Zona de Conservación Histórica, al cual denominó Barrio Inglés de Coquimbo, con el fin de recuperarlo y potenciarlo en el ámbito turístico - patrimonial.

Dentro  de ese plan, se confeccionaron e  instalaron 7 figuras a modo de esculturas caracterizadas de principios del siglo XX  que representaron personajes que influyeron en el desarrollo económico, político y social del floreciente puerto. Cada intervención fue ubicada estratégicamente en los balcones de algunas de las casas más emblemáticas del sector.

El nuevo proyecto llamado “Historia desde los Balcones del Barrio Ingles” consiste en la instalación de  15  esculturas de personas que habitaron en el  Barrio Inglés. Este proyecto fue financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y Las Artes. Fue desarrollado y ejecutado por la Oficina Coordinadora del Barrio Inglés dependiente del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo y en su  materialización estuvo a cargo el artista artesano Coquimbano Felipe Rojas Aracena.

Resguardo del Patrimonio

Autor: Edwards Olivárez Cortés - Año: 2017

bottom of page