top of page

Familia Perry Godoy

Araya

Francisco Perry Godoy (63), el mayor de tres hermanos, cuya familia oriunda de la ciudad de Ovalle, y quien manifiesta que se crió con corazón coquimbano y contagiado con la alegría del porteño. Llega a Coquimbo en el año 1964 y nos  relata que uno de los  gratos momentos vividos en la Pampilla de Coquimbo, es en lo concerniente al aspecto musical de ella.

 

“Mi familia junto a mis padres llegamos desde  la vecina ciudad de  Ovalle, donde no existía una celebración dieciochera similar a la de Coquimbo. Para nosotros constituyó una tremenda novedad este magnífico espectáculo multicolor y que se prolongaba por tantos días. Al encontrarme en esa época a los comiezos de la adolescencia y en medio de la efervescencia  que significó la etapa de los años sesenta en la creación  músical, para mí fue un real disfrute poder ver en directo  a los artistas que venían en esos tiempos a actuar en la Pampilla: llámese La Sonora Palacios, Los Rockets con Carlos González, Luz Eliana, Pollo fuentes, Los Red Juniors, Los Ramblers, etc. Todos estos verdaderos íconos de aquellos momentos".

"Una anécdota de la Pampilla que siempre ha quedado grabada en mí fue esta: Sucede que recién llegados a Coquimbo empezamos a vivir en el sector del Llano, en calle Buen Pastor, muy cerca del recinto pampillero. Como la costumbre era que las familias se instalaran con carpas allí, en las cuales algunos se quedaban a dormir, nosotros hicimos lo mismo pero ya a la primera noche todos los de mi familia nos fuimos a dormir a la casa (por comodidad, supongo). Al mediodía siguiente nos fuimos a almorzar allá de nuevo. Cual sería nuestra sorpresa cuando encontramos acostado cómodamente a un muchachón que nos pidió disculpas por haberse quedado en la carpa pues no tenía donde dormir. Mis padres vieron que no faltaba nada y dijeron que no había problema, e incluso invitaron al joven a almorzar. Siempre cuento esta historia para graficar el contraste con los tiempos de hoy, en que la delincuencia no permitiría que hubiese ocurrido una situación parecida”.

bottom of page